CON EL PASO DEL TIEMPO, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y EL PROGRESO Y CRECIMIENTO HUMANO, SE HA LIMITADO, INCREÍBLEMENTE, LAS EXPERIENCIAS QUE TENEMOS CON LA NATURALEZA, YA QUE EXPERIMENTAMOS UN ACOSTUMBRAMIENTO AL CEMENTO, FIERRO Y VIDRIO. SIEMPRE TRATAMOS DE IR EN BUSCA DE LA NATURALEZA, DE CONSEGUIR UN ÁRBOL DENTRO DE NUESTRAS CASAS O DE ÁREAS VERDES CERCA DEL LUGAR DE DONDE VIVIMOS PARA PODER TRATAR DE VIVIR CON LO NATURAL, INCLUSO DE PONER EN NUESTRAS PAREDES CUADROS DE PAISAJES RECONDITOS DEL MUNDO NATURAL, ACERCÁNDONOS ASÍ A LO ORIGINAL DE LA EXISTENCIA HUMANA, Y AUNQUE MUY PEQUEÑA SEA ESTE ACERCAMIENTO, NOS SENTIMOS MOMENTANEAMENTE CONECTADOS CON LA TIERRA. PERO, POR LAS ACELERADAS ANSIAS DE DOMINAR Y CONQUISTAR EL MUNDO Y POR MAS QUE TRATEMOS DE CONSEGUIR UN AIRE LIMPIO, DE VER LAS MONTAÑAS O LOS GRANDES ÁRBOLES, ESTAMOS INMERSOS EN UN MUNDO ARTIFICIAL, RODEADOS DE LA GRANDES TORRES DE CEMENTO, LAS CUALES NOS ENVUELVE DÍA A DÍA. NOS ACOSTUMBRAMOS MAS A UNA CIUDAD RODEADA DE PLOMO, QUE RODEADA DE VERDE. LA VERDAD ES QUE SOMOS SERES HUMANOS SEDENTARIOS Y TECNOLÓGICOS, ACOSTUMBRADOS A LAS COMODIDADES QUE NOS ENTREGA LO ARTIFICIAL Y NO A LA QUE NOS PROPORCIONA LA NATURALEZA, POR LO QUE AUNQUE TRATEMOS DE VOLVER A ESTÁ, SIEMPRE LA VAMOS A INTERVENIR, A MANOSEAR, Y SOLAMENTE LA VAMOS A VOLVER A RE-INVENTAR EN CIERTA FORMA NO NATURAL, HASTA TRATAR DE ENCONTRAR UN EQUILIBRIO ENTRE AMBAS. EL HOMBRE PREFIERE COMER EL HELADO DE PIÑA, QUE ÉSTA MISMA.
TRATAMOS DE GENERAR UN EQUILIBRIO ENTRE EL MUNDO QUE SE CREO Y EL QUE CREAMOS, TRATAMOS DE NATURALIZAR NUESTRA CRECIÓN ARTIFICIAL, LOGRANDO GRANDES TORRES Y SENDEROS DE CEMENTOS, GRANDES CONSTRUCCIONES HUMANAS, AGREGANDOLES, PARA ACERCAR LA NATURALEZA A ÉSTAS, PEQUEÑAS ÁREAS VERDES QUE NUNCA VAN A ENCONTRAR UN EQUILIBRIO DENTRO DE TANTA MASA DE CONCRETO. LO UNICO QUE REALMENTE NOS IMPORTA ES LA COMODIDAD, LA SIMPLICIDAD DE LAS COSAS, EL POCO ESFUERZO PARA OBTENER NUESTRA SATISFACCION TOTAL, EN CONTRA DE LA INCOMODIDAD DE LO NATURAL, DE LA DIFICULTAD QUE NOS ENTREGA EL FRÍO, SUELOS DUROS, GRANDES CAMINATAS, CANSANCIO Y SUCIEDAD, ENTRE OTRAS COSAS, QUE NUESTRO CUERPO, CON EL PASO DEL TIEMPO, YA NO ESTÁ ACOSTUMBRADOS A SOPORTAR, Y QUE SI SE ACOSTUMBRO A COSAS QUE SE HAN IDO CREANDO, A NUEVA TECNOLOGIA, COMO UN CHALECO O UN SISTEMA DE CALEFACCIÓN QUE NOS ABRIGUE, COMO LO FUE EN UN PRINCIPIO EL DESCUBRIMIENTO DEL FUEGO, ZAPATOS PARA QUE NUESTROS PIES NO SE ROMPAN Y CAMAS QUE NOS BRINDAN UN LADO CÓMODO Y BLANDO DONDE DORMIR, HACIENDO QUE LO ARTIFICIAL SEA SIEMPRE PREFERIDO E INDISPENSABLE PARA LA SOBREVIVENCIA HUMANA, Y EN MUCHA MAYOR CANTIDAD QUE LO NATURAL, HACIENDO UN DESEQUILIBRIO ENTRE AMBAS. YA NO DEPENDEMOS DE LA NATURALEZA, DE LO NATURAL QUE ES ENTREGADO A NOSOTROS, SINO QUE DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS, DE NUESTRAS CREACIONES, Y POR ENDE, DE LO QUE ES NECESARIO PARA OBTENER DICHAS CREACIONES, EL DINERO.
EL HOMBRE, JUNTO A SUS ANSIAS DE CONQUISTA Y PROGRESO, AL MOMENTO QUE COMENZÓ A IR EN BUSCA DE LA COMODIDAD, NO PARÓ MAS, Y SIEMPRE TRATO BUSCAR Y AMPLIAR MÁS Y MÁS SU TECNOLOGIA. EL SOLO HECHO DE ESTABLECER UNA CASA, EN DONDE PODAMOS VIVIR ENCONTRANDO LA COMODIDAD Y ABRIGO, OBTENIENDO UN ESCUDO DEFENSOR DEL RESTO DE LAS PERSONAS Y AMBIENTE, PROVOCAMOS UNA INTERVENCIÓN EN LA NATURALEZA Y SUS PARAJES, NO DEJANDOLA ACTUAR COMO TAL, GENERANDO TANTOS CAMBIOS PROFUNDOS EN ELLA, QUE POCO A POCO ALARGAMOS SU AGONÍA Y PROXIMA MUERTE, DEBIDO A EL EXAGERADO Y POCO RESTRINGIDO CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO QUE ESTÁ AGOTANDO ACELERADAMENTE LOS RECURSOS NATURALES Y ESPACIALES DEL PLANETA, TAMBIÉN, SATURANDO LA CAPACIDAD DE INFRAESTRUCTURA PARA TODOS. ESTO NO ES TODO, YA QUE ADEMÁS, GENERAMOS A LA MADRE NATURALEZA MAYOR CONTAMINACIÓN EN SUS AGUAS, SUELOS Y AIRES, EN LA MEDIDA EN QUE EL HOMBRE MANTIENE UN CONSTANTE CRECIMIENTO INDUSTRIAL Y CIENTÍFICO PARA SATISFACER SUS NECESIDADES. ESTE CRECIMIENTO INDUSTRIAL TRAE CONSIGO: DESECHOS TÓXICOS DE TIPO DOMÉSTICO, EL EFECTO INVERNADERO, LAS LLUVIAS ÁCIDAS Y CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS, LAGOS Y MARES. RESUMIENDO, EL NEFASTO EFECTO DE CALENTAMIENTO GLOBAL.
PERO A PESAR DE TODOS LOS MALES QUE HACE EL SER HUMANO CON EL HECHO DE INTERVINIR Y DESTRUIR LA NATURALEZA, SOMOS SERES ACOSTUMBRADOS A VIVIR CÓMODOS EN ESTA SELVA DE CEMENTO QUE HEMOS CONSTRUIDO, INDISCRIMINADAMENTE, DÍA A DÍA, QUE AUNQUE TRATEMOS DE IR EN BUSCA DE UN EQUILIBRIO ENTRE LO NATURAL Y LO ARTIFICIAL, LAMENTABLEMENTE SIEMPRE VA A PREDOMINAR LO CREADO POR EL HOMBRE, YA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LO TECNOLÓGICO Y FÁCIL, A LAS COMODIDADES QUE NOS ENTREGA LO ARTIFICIAL, A TODOS ESOS ELEMENTOS CREADOS POR NOSOTROS PARA NOSOTROS, Y QUE SIN DARNOS CUENTA, DEJAMOS A UN SEGUNDO PLANO LO NATURAL, E INCLUSO AUN MAS, DESTRUIMOS Y ACABAMOS CON NUESTRO PLANETA. A COSTA DE NUESTRA FACILIDAD Y COMODIDAD PARA VIVIR, SACRIFICAMOS A LO QUE NOS DIO LA VIDA MISMA, HOY POR HOY MAS QUE MORDER, ESTAMOS DESINTEGRANDO LA MANO QUE NOS DA DE COMER.