lunes, 7 de julio de 2008

ARQUITECTURA NATURAL-ARTIFICIAL CAMUFLAJE

LA CANCIÓN DE LA TIERRA



EL DISEÑO TRATA LA EXTENSIÓN DE UN VIÑEDO FIJADO ENTRE UNA CALLE ESTRECHA DE LA VECINDAD Y SU RAMA EN LOS VALLES DE BAROLO.

LAS COLINAS CIRCUNDANTES Y EL CONTEXTO NATURAL SUGIRIERON QUE LOS DISEÑADORES DESARROLLEN UN VOLUMEN CUBIERTO TOTALMENTE POR EL SUELO VERDE. LA EXTENSIÓN EMERGE CUESTA ABAJO A LA TIERRA, CONECTANDO EL NUEVO VOLUMEN CON EL SITIO EXISTENTE.



EL PISO PRINCIPAL DE ESTA AMPLIACIÓN FUE ARREGLADO EN UN NIVEL LOS 5.5MT SOBRE EL CORTIJO EXISTENTE DE ADELAIDE. EL NUEVO VOLUMEN SE ACERCA ASÍ EL EXISTENCIA DISCRETO CON TODO DE GRAN ALCANCE. LA AMPLIACIÓN EMERGE CARA EL VALLE AL NORTE CON LOS VOLÚMENES LOS 2.5M ALTOS.


LA AZOTEA VERDE SE APOYA EN UNA SERIE DE COLUMNAS QUE EXCAVEN EL ESPACIO USABLE DEBAJO DE ELLAS. EL MATERIAL PARA TECHOS VERDE SE MUEVE LEJOS DEL EDIFICIO EXISTENTE, INCLINÁNDOSE ABAJO A LA TIERRA. POR LO TANTO CREA UN EMPALME LISO ENTRE EL NUEVO VOLUMEN Y EL NIVEL DEL SUELO EXISTENTE, DANDO A LUZ A UNA YARDA INTERNA CIRCULAR ALREDEDOR DE LA CUAL EL VOLUMEN SE AMPLÍE.


LA ESTRUCTURA PRINCIPAL SE CUBRE CON EL SUELO VEGETAL CON DIVERSAS CAPAS QUE ABRIGAN Y DE IMPERMEABILIZACIONES.
LAS PAREDES DE CRISTAL, EN LA FACHADA DEL NORTE, SON APOYADAS POR LAS ESTRUCTURAS EN LAS ALEACIONES DEL METAL QUE SON APENAS VISIBLES DEL EXTERIOR.





1 comentario:

Jordi dijo...

Creo que estas casas camufladas están más integradas en el entorno. Por el hecho de colocar cesped encimadeuna casa no significa que sea natural