lunes, 7 de julio de 2008

LEVEDAD

RASCA CIELO GIRATORIO


ESTE PROYECTO SE LLEVARA A CABO EN DUBAI. ES UN EDIFICIO EN EL QUE CADA PISO GIRA SEPARADAMENTE SOBRE UN EJE GENERAL Y LOS MECANISMOS SON ALIMENTADOS CON ENERGÍA EÓLICA. LA TORRE ALBERGARA UNA GRAN TURBINA DE VIENTO EN SU EJE, VISIBLE ENTRE CADA PISO Y CAPAZ DE GENERAR SUFICIENTE ENERGÍA PARA 10 EDIFICIOS MAS.



EL OBJETIVO ES DARLE UNA CUARTA DIMENSIÓN A LA ARQUITECTURA. ESTA OBRA NO TIENE FORMA, SINO FORMAS INFINITAS. NUNCA SE VA A VER IGUAL.

LA VELOCIDAD DE LA ROTACIÓN DE CADA PISO PUEDE CAMBIARSE MEDIANTE UN SISTEMA OPERADO POR LA VOZ. LA ESTRUCTURA RESPONDERÁ A LAS NECESIDADES DE LOS RESIDENTES.


EL ARQUITECTO DIJO QUE SE PUEDE VER EL ATARDECER Y TENER LA SALIDA DEL SOL DE LA MAÑANA EN LA HABITACIÓN. AUNQUE ESTA TORRE SERÁ UN EJEMPLO MAS DE LA EXTRAVAGANCIA Y EL EXCESO CARACTERÍSTICOS DE LA CIUDAD ÁRABE, PODEMOS CONSOLARNOS SABIENDO QUE AL MENOS TODO EL DERROCHE ENERGÉTICO PROVENDRÁ DE FUENTES RENOVABLES, LÁSTIMA QUE SE DESPERDICIARÁN EN ALGO TAN SUPERFICIAL. LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO SE INICIO EN JUNIO DEL 2007.

No hay comentarios: