El concepto principal que sustenta a la arquitectura en general es el bienestar que las viviendas o espacios entregan a sus habitantes. Se procura en cada estructura dar el máximo de confort y comodidad, para así, garantizar un buen vivir de la familia o de quienes ocupan y conviven este espacio. Es por esto que es necesario realizar diferentes tipos de viviendas o edificios que respondan a todas las exigencias y necesidades de comodidad de las personas, es decir, es importantísimo e indispensable crear espacios habitacionales flexibles, capaces de dar lo que buscan a sus habitantes.
Hoy por hoy, la mayoría de las viviendas sociales no cumplen las características de flexibilidad, y no entregan posibilidades de comodidad básicas para las personas que solo tienen esta única oportunidad de una propia casa. Lamentablemente aun no se logra un avance o mejora en este tema, para poder otorgar viviendas totalmente flexibles a personas con necesidades tan básicas.
La estructura básica de estos hogares tradicionales de dos pisos, se conforman de un baño, una cocina y un living-comedor, todo esto en el primer piso, mientras que en el segundo, solo se compone de dos dormitorios, los cuales no son suficientes para la cantidad de habitantes que pueden ocupar la vivienda. Debido a esto, los ocupantes de estos hogares se ven en la necesidad de reconstruir y ampliar sus habitaciones en sus costados, agrandándolas, para mejorar las condiciones de habitabilidad, mostrando y dejando patente la necesidad de flexibilidad en todas las viviendas.
Otro caso de la necesidad de flexibilidad arquitectonica, es el que tienen las personas de crear lugares de negocios, es decir almacenes o bazares, ahorrándose dinero en arriendos. Para esto, los habitantes habilitan el primer piso de sus hogares, manteniendo un inadecuado convivir y desarrollo con su familia o sus pares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario